En 1984 las Damas de la Santísima Virgen de la Esperanza donaron a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía el estandarte, bordado en oro, sobre terciopelo rojo con el que procesiona en la actualidad.
Se trata de una pieza de notable valor, en la que en su cara principal, lleva bordada la cruz y corona de espinas, símbolo de la Cofradía, orlada toda ella por una ancha cenefa que resalta la cruz con la abreviatura de Jesucristo Hombre Salvador. En el reverso el nombre de la Cofradía, su año de fundación y en el que fue bordado.
La cruz procesional con la que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía abre la procesión en la noche de Miércoles Santo desfila acompañada de dos faroles. Tras ella, un grupo de niños portan los símbolos de la Pasión, junto a un carro con el Crucificado. En 1981 la Cofradía adquirió esta cruz procesional.
La túnica de esta Cofradía consta de vestidura en raso negro, de una sola pieza, rizada en el talle, capirote a la cabeza de color morado, guantes negros y manguitos del mismo color, doble cíngulo dorado a la cintura y escapulario metálico, cuya cara principal presenta forma de cruz y el reverso es un pentágono con la inscripción de la Cofradía. En los cofrades ayudas se sustituye el capirote y el escapulario por un gorro bajo con el símbolo en metal de la Cofradía. Ambos procesionan con la cara cubierta y en silencio durante todo el tiempo que visten la túnica.
Los hermanos cofrades que acompañan al Cristo de la Agonía llevan cada uno de ellos un báculo metálico. En su remate una cruz calada, de la que emerge una tenue luz, traza el camino de la procesión. Se comenzó a procesionar con báculos en la Semana Santa de 1964 para sustituir a los cirios. Estos báculos fueron realizados en los talleres Penalva de Cieza.
En 1963 la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía procesionó con un trono prestado. Al año siguiente adquirió una carroza que fue realizada por un importe de 34.000 pesetas en los talleres Penalva de Cieza. Con esta carroza desfiló hasta que en 1990 la asamblea decidió encargar un trono para procesionar la imagen a hombros. Este trono fue realizado por el carpintero totanero don Gonzalo Ayala García. En la Semana Santa de 1998 fue sustituido por uno nuevo realizado por el tallista don Cristóbal Cubero Molina en la ciudad de Priego (Córdoba).