Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Sra. de la Esperanza de Totana - Murcia

CONVOCATORIA ELECCIONES HERMANO MAYOR. COFRADÍA STMO. CRISTO DE LA AGONÍA (13/02/2017)

Estimado hermano cofrade:


Por la presente te informamos que tal y como se establece en el capítulo IV (estructura de la cofradía), sección 3º (formación de elección de la Junta Directiva y periodo de gestión) de los Estatutos de nuestra cofradía y una vez finalizado los cuatro años del periodo de gobierno de la actual junta directiva, se abre el plazo de presentación de candidaturas para Hermano-Mayor Presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía. El  periodo establecido para la presentación de candidaturas es desde el 11 de febrero hasta el 12 de marzo de 2017.

 

La Junta Electoral está formada por:


- Presidente: Antonio Carrasco García (699 11 59 79)  


- Secretario: Miguel Ángel Cánovas Pérez (609 468 588)


- Vocales: Francisco Gómez Martínez, José Gómez Cánovas y Lorenzo Burgos Tudela

 

Las candidaturas se pueden entregar a cualquier miembro de la Junta Electoral.

Los candidatos tienen que cumplir los requisitos que se detallan en los Estatutos de la Cofradía:

 

Artículo 29.- Para optar a la elección como Hermano Mayor/Presidente, y para ser designado miembro de la Junta Directiva de la Hermandad, se requiere lo siguiente:

-  Tener un mínimo de tres años de antigüedad en la Cofradía.

-  No estar sometido a ningún tipo de sanción.

-  Encontrarse al corriente de sus obligaciones para con la Cofradía.

-  Ser reconocido por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás Cofrades, siendo esposos y padres ejemplares, competentes trabajadores o profesionales y distinguirse siempre por su espíritu cristiano y su amor a la Iglesia, sin tener en cuenta protagonismos sociales, económicos y familiares.

-  A este fin, deberán obtener previamente a su designación el Visto Bueno del Consiliario o de otra Autoridad Eclesiástica.

 

Recibe un cordial saludo,

 

 


Fdo. El Secretario de la Junta Electoral


© 2014 Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Sra. de la Esperanza | Totana - Murcia info@procesiondelsilencio.com   Idm informatica - Totana
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información